domingo, 7 de marzo de 2010

Honda CBX 250 Twister

Especificaciones técnicas en Bikez.com

Corría el año 2005 cuando adquirí mi primer moto de calle.
La hondita brasilera fué una excelente forma de entrar a la calle con la moto, luego de 5 años de experiencia en el MX y enduro.
La moto esta basada en el indestructible motor de la XR japonesa, pero con algunas modificaciones y hecho en Brasil. 4 valvulas, doble arbol de levas, carburada. Caja de 5 velocidades, suspensión sin bieletas en el eje posterior y barrales tradicionales aceite/resorte al frente. De la frenada se encargaba un disco de generosas dimensiones adelante y un obsoleto pero eficiente tambor detras. Monta llantas rodado 17 y cubiertas con un perfil que permitia unas lindas acostadas. Un tablero mixto analogico/digital, con completa información. Un asiento bajo y comodo para recorrer grandes distancias sin mayores inconvenientes. Igual de cuidado el lugar del pasajero, con sendas asas para sujetarse.
En orden de marcha la moto ronda los 140 kg, con un gran deposito de 17 litros que permite hacer más de 300km sin repostar. Un andar suave en la ciudad, linda tenida en curvas lentas a medias, con algo mas de inestabilidad en las rapidas, si bien en promedio no se superan los 120km/h. Para el uso diario es perfecta, dado su bajo centro de gravedad y la facilidad para maniobrar tanto en parado como en el transito lento.
Es una hermosa moto para iniciarse, economica y facil de usar. Hoy por hoy ya se encuentra en venta en Brasil la 300, de diseño muy moderno y con inyección electronica. Tal vez en el 2011 la tengamos por estas latitudes.



Completo tablero







No hay comentarios:

Publicar un comentario