lunes, 31 de octubre de 2011

XMM 250 de Motomel

La china y las dos Yamaha del blue team sobre la balsa que nos cruzó el río del que Pancho algún día nos dira el nombre.


La "china" recién llegada de su primer vueltín por Chile.


Espectaculares paisajes y mariscos, pero aquí voy a hablar de la moto.

Mas de 500kmts sin inconvenientes y un gasto de combustible mas que razonable.

Mucho camino de montaña y algunos Kmts de autopista y ruta.

En el ripio se comporto muy, pero muy bien. Es muy estable aún en la piedra suelta.

Me sorprendió tambien su desempeño en el asfalto, ya que sin tostarla dio una cómoda velocidad crucero de 90kmts/h. Mas que aceptable para la cilindrada. Viajé con dos Yamaha wrr 250 que no viajaron mucho mas rápido, aunque en las subidas se notaban los mas de 10hp de diferencia a favor de la blue.


Resumen:


A favor:

Muy buen desempeño en el ripio.

Es muy manejable parado, pero para mí, le vendría muy bien un manillar un poquito mas alto. Se puede cambiar.

Buena velocidad crucero en ruta.

Buena autonomía.

El asiento es muy cómodo para la categoría.

Tiene de todo lo que se puede pedir. Hasta balizas!

Lindo, completo y moderno tablero. Muy útil el indicador de marcha.

Los plasticos son muy buenos y resistentes a los golpes (la revolque un poquito, y no se rompió nada.)

Lindas cubiertas.

Frena muy bien.

Suena hermoso.



En contra:

Los retenes de los barrales originales no duraron ni 10kmts.

Por los espejos originales no se ve nada. Están de adorno.

Tuve que limarle una aleta de refrigeración del motor porque rozaba el tanque y corría riesgo de pincharlo.

Hay que llenar el tanque con cuidado, porque cuando esta por llenarse se angosta mucho y si no estas atento rebalsa.

La cadena se estiro muuuuuuuucho.

Cuesta un rato regular el embrague, puede que mejore con el uso.

Si la compran 0km, recorranle TODOS los tornillos, viene flojita.

El sistema de anclaje de todo el circuito de frenos delantero es una porquería. Hay que inventarle algo mejor para que no se suelte o se dañe.

Los calcos tienden a despegarse.



En lo que a mi respecta, me parece que la relación de precio y calidad es muy buena, y me divierte mucho. Espero que dure muchos kmts.

5 comentarios:

  1. Recopado. Estoy por adquirir la misma 0Km y quiero pegar el vuelton por el lago Aluminé. Soy de Neuquén Capital y me emociona mucho leer sobre tu viaje.
    Espero tener la misma suerte, voy a tomar en cuenta tus recomendaciones.
    Saludos.

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  2. Te quería consultar el rendimiento del tanque. Saludos.

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  3. hola gente, buenisimo todo, le comento que me compre una xmm para hacer un viajecito, salgo el 01/03/2012 de bahia blanca hasta el rio gallegos para hacer la ruta 40 desde el km 0 hasta la quiaca,le estoy haciendo algunas reformas , como ser ponerle un radiador, cambio de cadena, agregarle aceite a la amortiguacion, etc, pero mi mayor problema es que quiero mas autonomia y no se como diables lograrlo, si bien ideas hay mucha , no quiero ir con un bidon, jajaja, escuchio ideas. gracias,
    ruben
    nota : mi dir de correo es rubendariovar@yahoo.es

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  4. Electro:
    Ideal para la vuelta del circuito Pehuenia. Cargá combustible en cada estación que te cruces porque el rendimiento es bueno pero el tanque es chico.
    También para Ruben. Lamentablemente no te puedo decir la autonomía porque nunca la sequé, pero en todo el viaje que hicimos a Chile, teniendo la precaución de completar cada vez que puedas, nunca puse la reserva.

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    1. Buenas alguien ppdria pasarme las medidas del monoshock de la XMM 250?
      Desde ya muchas gracias!!!

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